Testimonios

Conoce la experiencia de los embajadores

MINDFULNESS

Atención Plena

 

La atención plena es una práctica muy útil en la profesión médica y sus beneficios se comparten con pacientes, compañeros, familiares y amigos.

Luis Arias. Médico Anestesista. Hospital Universitario de Burgos

Curso extraordinario y absolutamente recomendable. Es una mezcla muy trabajada de teoría, expuesta de una forma sencilla, amena y muy cuidada y práctica, a través de múltiples herramientas, que se ven en el propio curso y que se acompañan de materiales para seguir practicando a posteriori. ¡De verdad que merece mucho la pena iniciar este viaje

Ricardo Gutiérrez. CEO. Talent Reset.

(Edición Online)

El Programa MBSR me ha abierto la puerta a descubrir un día a día más consciente y feliz, dándome cuenta de mis estresores, permitiéndome cuidarme y desde mi autocuidado cuidar a los que me rodean, realizar mejor las tareas personales y profesionales. He aprendido a disfrutar de los “PEQUEÑOS” momentos con mis hijas de 2 y 5 años, ¡qué son los “GRANDES” momentos”!

Inés Fernández. Dpto. Financiero-Tesorería. Siemens Gamesa Renewable Energy

(Edición Online)

Mindfulness ayuda a darte cuenta, de lo que te pasa y de lo que pasa a tu alrededor. Permite la posibilidad de parar, ir más despacio, de vivir lo que toca ahora, en lugar de ir corriendo, a lo que quizá tocará. ¡Vivir con una Mente Plena!

Ignacio Fontaneda. Profesor en el Área de Organización de Empresas. Universidad de Burgos

(Edición Online)

Han sido ocho semanas de entrenamiento intenso, con una excelente guía, me ha permitido implementar cambios en mi vida, ayudándome a gestionar mejor el estrés y el ritmo de mis ocupaciones en mi día a día. He aprendido a cuidarme ¡Lo recomiendo!

Maria T. Ortega. Profesora en el Área de Sociología. Universidad de Burgos

Una herramienta muy poderosa para vivir la vida de forma plena, atenta y tranquila.

Saioa Galbarriatu. Responsable Producción. Smurfit Kappa.

(Edición Online)

MBSR es un programa feliz, lleno de positivismo, de compañerismo, de cariño, de valores, de enseñanzas… ha sido una experiencia preciosa, muy recomendable y repetible.

Humberto Sanz. Responsable de Formación. Cámara de Comercio de Burgos.

La práctica del Mindfulness, es una buena herramienta para la gestión de equipos, facilita la comunicación y el trabajo individual y colectivo, mejorando las relaciones interpersonales. Permite orientar la energía en una dirección constructiva.

Nicolás Baruque. Director de Mantenimiento de la Base Militar Cid Campeador. Ministerio de Defensa.

Facilita aceptar y gestionar las situaciones estresantes en el ámbito laboral y personal, respondiendo  con calma y sabiduría.

Recomiendo este curso porque la única palabra que me llega tras el mismo es «GRACIAS».

Andrea González. Ingeniera de Calidad en sector Automoción. 

Me apunté al curso con la intención de aprender a gestionar mi tiempo, vivía muy estresada en piloto automático y practicando multitarea.

He aprendido a vivir la vida, saboreando cada momento del día, dejando de correr, y dándome cuenta de lo que ocurre.

Ana R. Escolar. Autónoma. Sector agrícola. 

Esta formación abre nuevas perspectivas a nivel profesional y personal, facilita la adquisición de conocimientos y nuevas estrategias de intervención, motiva a una práctica diaria  que permite disfrutar progresivamente del momento presente.

Carlota Sebastián. Psicóloga Sanitaria y Educadora Social. Técnico de Menores en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. 

La metodología del curso me ha ayudado a valorar cada momento, a focalizarme, a no juzgar, a aceptar, a escuchar y a disfrutar plenamente.  

Es un programa muy recomendable tanto en el ámbito personal como en el profesional ¡Fue un regalo más que un curso! 

Julio Moreno. Gerencia. Casple Estampaciones. 

Me ha servido para desarrollar la atención plena y la concentración, reduciendo pensamientos perniciosos y distracciones inútiles. Ayudándome a  llevar una vida sosegada.

Federico Sanz. Profesor de Historia Contemporánea jubilado. Universidad de Burgos. 

La práctica del curso me ayuda a asignar prioridades, ser más eficiente y alcanzar mayor bienestar. Ha cambiado mi día a día, ha sido verdaderamente refrescante, la metodología se adapta al ritmo de vida frenético y a las necesidades de un profesional y padre de familia.

Guillermo Macho. Responsable de Oficina Técnica. IMA1, S.L. 

Me ha aportado quietud, sosiego, silencio consciente, darme cuenta de mis sensaciones corporales, disfrutar de las cosas cotidianas, siendo algo estupendo y reparador ¡recomendable experimentarlo!

Javier San Millán. Bombero jubilado.

Una experiencia muy positiva. El curso es una buena oportunidad para hacernos a nosotros mismos el regalo de parar y tomar conciencia de  la importancia de anclarnos al presente y desconectar “el piloto automático” que nos hace correr de un lado a otro sin apenas darnos cuenta.

Ana Casquete. Profesora del Dpto. de Economía Aplicada. Universidad de Burgos.

MBSR me abrió las puertas a una nueva visión de vida, permitiéndome experimentar el presente con aceptación, sin juicios y sin expectativas. Facilitando una mejor relación con mis hijos adolescentes. Como enfermera me ayuda a escuchar y acompañar compasivamente al paciente, sosteniendo el sufrimiento.

Marta Sanllorente. Enfermera de Quirófano de Cirugía Pediátrica. Hospital Universitario de Burgos.

Mejor gestión del tiempo, mayor concentración y mejora de las relaciones interpersonales. Sintiendo de manera mágica con la práctica de Mindfulness como mis aptitudes se humanizan.

Ángel López. Estudiante de Ingeniería. Universidad de Burgos.

Es una formación activa y  práctica, me ha permitido hacer pequeños cambios. Mejorar la escucha hacia mí mismo y hacia los demás, desarrollar la empatía y la compasión. Conseguir calma y bienestar.

José Luis Manso. Coach en Comunicación. Innovarte.

Creo que es un programa muy interesante y muy útil. 

Yohanna B. Ortega. Profesora de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León “Ana Laguna”. FUESCYL.

MBSR es un rico programa de crecimiento personal, me ha facilitado entrenar la atención plena y vivir desde la presencia, ¡muy recomendable!

Victoria Lara. Ama de casa.

Recomiendo el curso porque realmente es muy útil para vivir de «otra manera», más calmados, más conscientes, plenamente, siendo más sencillo y agradable su entrenamiento en grupo.

Carmen García. Funcionaria de Administración Local y Profesora del Dpto. Derecho Privado en la Universidad de Burgos.

De este curso me llevo nuevas herramientas, nuevos planteamientos de vida, y ganas de vivir cada segundo aquí y ahora.

Cristina Riquelme. Enfermera.

Oportunidad de conectar con mis valores para disfrutar de una vida sencilla y saludable, practicando la amabilidad, la comprensión y la bondad, aprendiendo a permitirme dedicarme tiempo para mí.

Miguel Ángel Alcalde. Ingeniero.

Lo más valioso, las experiencias grupales tan bien guiadas, para mí ha supuesto una gran experiencia y un cambio positivo en la forma de percibir la vida, mejorando mi bienestar personal y profesional.

Raúl Sánchez. Ingeniero Técnico Industrial.

Recomiendo el curso a todas aquellas personas que sientan que tienen qué hacer un cambio profundo y verdadero en sus vidas. ¡Es una potente herramienta!

José Manuel Pérez. Profesor de Tai Chi Chuan, Chi Kung, Artes Marciales y Meditación.

La práctica de Mindfulness ofrece otra mirada, un estilo de vida diferente. Sería muy interesante que el entrenamiento de la atención plena se iniciase en la escuela, incrementa el rendimiento, mejora la comunicación, reduce la agresividad y los conflictos, y aumenta la sensación de felicidad.

Toribio Alonso. Psicopedagogo. Orientador educativo y docente en Instituto de Educación Secundaria.

Mindfulness es una enseñanza básica de la vida. Tras el curso gestiono mejor las situaciones estresantes y he cambiado malos hábitos, dejando círculos viciosos y creando círculos virtuosos.

María José Sáinz. Gerente de Ábaco Centro de Negocios.

Es un maravilloso curso profesional y amable, accesible a la mayoría de las personas. Una buena herramienta para el conocimiento y desarrollo personal.

Carmen Moreno. Psicóloga y Farmacéutica. 

Me llevo lo que venía a buscar paz, armonía y presencia. He aprendido a disfrutar más de la experiencia presente desde la aceptación.

MBSR es un Programa práctico y eficaz para reducir el estrés y la rumiación mental. Facilita iniciarse o continuar con la práctica meditativa y crecer en el desarrollo personal.

Javier Gómez. Economista.

Es un maravilloso Programa vivencial que me ha servido para permitirme dedicarme tiempo a mí misma, reducir la velocidad y parar cuando es necesario para proseguir en la vida cotidiana, permitiéndome vivir día a día con ganas y energía.

Carmen Cuesta. Profesora.

Más que un curso es un nuevo enfoque para la vida, algo que cualquier persona debería experimentar y vivir. Lo recomiendo 100%.

Vanessa Martínez. Psicóloga  

(Edición Online)

El Programa MBSR me ha facilitado una re-conexión conmigo misma, mejor gestión de mis prioridades y metas personales. ¡Un gran aporte a nivel emocional!.

Alejandra Ruiz de Ángulo

(Edición Online)

Me ha dotado de herramientas para aprender a regular el estrés y cambiar la práctica de la multitarea. ¡Ha sido una maravillosa experiencia!

Cristina Alonso. Enfermera

(Edición Online)